Comunicado "Relanzamiento Premio Innovación Anticorrupción"

Opciona y Telefónica Open Future_ buscan tecnología para combatir la corrupción en la CDMX

  • Opciona amplía la convocatoria. El plazo para presentar las propuestas al Premio Innovación Anticorrupción 2016 estará abierto hasta el 7 de octubre de 2016

  • Telefónica Open Future dará soporte y servicios de aceleración de la red de expertos de Wayra México al proyecto ganador

Ciudad de México, 01 de agosto de 2016. La organización de la sociedad civil Opciona, junto con su socio Telefónica Open Future, anunciaron hoy la ampliación de la convocatoria para premiar a la mejor propuesta tecnológica que busca detectar y prevenir la corrupción en la CDMX.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 7 de octubre y los participantes competirán en dos categorías: 1) mejor minimum viable product (MVP) o prototipo funcional y 2) mejor idea conceptual.

El ganador del mejor MVP o prototipo funcional recibirá un premio de 450 mil pesos en efectivo, 250 mil pesos en servicios de aceleración de la red de expertos de Wayra México y un espacio para trabajar en el desarrollo del MVP en las oficinas de Wayra México. El ganador de la mejor idea conceptual recibirá un premio de 50 mil pesos en efectivo. Para mayor información y bases del concurso, se puede ingresar a la página www.innovacionanticorrupcion.mx o escribir a premio@opciona.mx.

El Premio Innovación Anticorrupción 2016 está dirigido a emprendedores, estudiantes universitarios, programadores y hackers cívicos y la temática está enfocada en el combate a la corrupción en la Ciudad de México. El objetivo del Premio es encontrar soluciones innovadoras para fomentar la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones de gobierno, con el fin último de combatir la corrupción e incentivar las inversiones en México.

Los miembros del Jurado encargado de evaluar los proyectos serán Juan Pardinas, director general del IMCO; Heberto Taracena, fundador y director ejecutivo de InventMx; Mario Gamboa, director ejecutivo y fundador de Intelimétrica; Sergio Legorreta, socio y director de la práctica de propiedad intelectual de la oficina de Baker & McKenzie en México; Ana Francisca Vega, periodista y Gabriela Warkentin, académica titular del Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana.

#AcciónvsCorrupción

 

Acerca de Opciona


Opciona es una organización de sociedad civil mexicana, apartidista e independiente, dedicada a combatir la corrupción y a construir un Estado de derecho genuinamente democrático. Desarrolla campañas de comunicación que incrementan el conocimiento político y la participación ciudadana, y realiza investigaciones que permiten prevenir y denunciar el financiamiento ilegal de campañas electorales, que es el motor de la corrupción en México.

Su misión es servir como instrumento para que la ciudadanía se convierta en el principal protagonista de la construcción democrática en México, dotándola de información oportuna, relevante y veraz, y creando espacios colaborativos para facilitar su involucramiento en asuntos públicos.

 www.opciona.mx

@OpcionaMX

https://www.facebook.com/opcionalacorrupcion/

Contacto:

 

Comunicación Social

Sergio Almazán

sergio.almazan@opciona.mx  

+52-55-6672-4752

 

Acerca de Open Future

Open Future_ es el compromiso global de Telefónica para desarrollar el talento y emprendimiento, agrupando desde 2014 todas las actividades, iniciativas y proyectos ya existentes de Telefónica en el campo de la innovación abierta. A través de Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures, Amerigo y la plataforma CIP, potencia e invierte en personas, ideas y proyectos viables basados en tecnología, en cualquier fase de crecimiento, de forma abierta y en conexión con organizaciones públicas y privadas. Con un portfolio de más de 600 startups y oficinas en 17 países en Latinoamérica, Europa y Asia, Telefónica Open Future_ ayuda a convertir ideas innovadoras en negocios de éxito.

 

Para descargar el comunicado da click aquí.

 

Boletin.jpg


Sé el primero en comentar

Por favor revisa tu email para activar tu cuenta.