Corruptómetro Agosto

 

 

CorruptometroAgo1.png

El 20% de los mexicanos perciben al presidente Enrique Peña Nieto como “honesto”. Además, al preguntarles sobre su percepción de la honestidad y la corrupción de ocho de los principales aspirantes a la presidencia en 2018, ninguno fue más “honesto” que corrupto”.

CorruptometroAgo2.png

 

También se le preguntó a los encuestados si han escuchado u oído hablar de la “casa blanca”. El 80% dijo que sí, una proporción mayor al de la población que dijo conocer al Sistema Nacional Anticorrupción (77%), Margarita Zavala (76%), Ricardo Anaya (61%), Aurelio Nuño (50%), la llamada “Ley 3 de 3” (48%), Rafael Moreno Valle (47%) y José Antonio Meade (23%).

 

CorruptometroAgo3.png

 

Asimismo, el 74% de los mexicanos consideran que la corrupción aumentó en el último año y el 60% auguran que aumentará en el siguiente. 

 

CorruptometroAgo4.png

En cuanto a la confianza en las instituciones políticas y de gobierno, se registran porcentajes muy bajos: sólo 12% confía en los partidos políticos, 13% en los legisladores, 19% en el gobierno, 19% en el ministerio público, 20% en el Presidente y 23% en los jueces.

 

 

 

CorruptometroAgo5.png

"Al preguntarles qué les viene en mente cuando escuchan la palabra “ley”, el 42% dijo “corrupción”, “algo inexistente” o la relacionó con conceptos negativos como “desigualdad”, “injusticia” y “abuso”. Sólo el 21% asoció la palabra “ley” con conceptos positivos como “justicia”, “honestidad” y “confianza”."

 

 

Metodología

 

CorruptometroAgo6.png


Mostrando 1 reacción