Conoce Opciona

Opciona es una organización de sociedad civil mexicana, apartidista e independiente,
dedicada a construir ciudadanía para detonar el potencial
de México.

¿Cómo lo hacemos?

Proveyendo a la sociedad de información oportuna, relevante y veraz para incrementar su grado de participación en aras de incrementar su involucramiento en asuntos cívicos.

Nuestra misión

Servir como instrumento para construir una sociedad más participativa y detonar el máximo potencial de México.

 

Luis David Cardona García

Operaciones

Luis David colaboró en Métrica Pública en el área de Recursos Humanos y Administración, y en Mercaei como investigador en asuntos políticos, sociales y de opinión pública.

Es Comunicólogo por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM, y se especializa en Comunicación Organizacional, pero también le gusta el diseño gráfico y de contenidos.

Cinéfilo, melómano y futbolero.

@luisdavcg

Verónica Fernández Hernández

Relaciones Públicas

Verónica es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana. Trabajó para la Embajada de México en Líbano y tomó un Diplomado sobre Medio Oriente y Terrorismo. Trabajó dentro de la industria de Oil & Gas enfocada al sector marítimo, sin embargo su vocación, pasión e interés residen en causas que contribuyan a empoderar y construir una ciudadanía más activa.

Es triatleta, le encanta nadar y el lugar que la hace más feliz es el Mar.

Gustavo Rivera Loret de Mola

Director Ejecutivo y Co-fundador

Anteriormente, trabajó como director ejecutivo en Métrica Pública, como coordinador de investigación electoral en Mercaei y como catedrático en la Universidad de Texas en Austin.

Es autor y editor de varios libros y artículos sobre política, elecciones y campañas electorales en México.

En 2013 obtuvo el doctorado en Gobierno por la Universidad de Texas en Austin y ha estudiado ciencias políticas, metodología y psicología política en las universidades de Notre Dame, Michigan y Stanford, respectivamente.

Está casado con Tania y es aficionado de los Vaqueros de Dallas, los Pumas de la UNAM y los Irlandeses Peleadores de Notre Dame.

@gustavoriveral

Tatiana Sotres

Comunicación Digital

Tatiana es periodista y desde hace 10 años se ha enfocado a hacer Comunicación. Fue responsable de la Difusión del Programa Universitario de Estudios de Género en la UNAM, en donde aprendió la importancia de comunicar con perspectiva de género. Tiene un perro que se llama Charro, quien es una parte importante en su vida y le apasionan la fotografía y el cine.

@sotrois

Alejandro Legorreta

Presidente y Co-fundador de Opciona

Alejandro es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac y tiene un MBA por el IE Business School de Madrid, España; complementó sus estudios sobre “Behavioral Finance” en Harvard Business School y en Wharton School of Management. Además es candidato a Doctor en Estrategia y Desarrollo por la Universidad Anáhuac.

Como empresario, es Presidente y Director General de Sabino Capital S.C., una firma de inversiones mexicana. Es fundador y Presidente del Instituto VIF, organización que tiene como objetivo promover las inversiones en México y la conciencia social en el sector empresarial. Asimismo, es miembro del Consejo de Administración de la Casa de Bolsa Acciones y Valores Banamex (Accival) y de Afore Banamex, así como de sus respectivos comités de inversión. De igual manera, pertenece al Patronato de Mexicanos Primero y del Instituto Nacional de Cancerología. En el extranjero, es miembro del Consejo Latinoamericano de la Universidad de Georgetown, del International Advisory Board del Council of the Americas, del IE Business School Fund y del G50 Group. Junto con su esposa , creó la Fundación Legorreta Hernández, organización que busca contribuir al desarrollo social en México. Imparte clases en la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Actualmente colabora como columnista en Reforma, Forbes y El Diario de Yucatán.

@a_legorreta

alejandrolegorreta.com

Daniel Cubría Trujillo

Contenidos

Anteriormente, se desempeñó como consultor, escritor de discursos y analista político.

Sus áreas de interés son las campañas electorales, las políticas públicas, los Derechos Humanos y los temas de desarrollo social.

Es Politólogo por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

@danielcubierto

¿Te gusta esta página?